top of page
  • Foto del escritorclub lectura enredrat

Passejar...

El camí s'està fent més llarg del que voldríem, però poc a poc anem recuperant xicotets-grans plaers.


«Caminar es una apertura al mundo (…) es vivir el cuerpo (…) es un rodeo para encontrarse consigo mismo».

David Le Breton, Elogio del caminar.


“Declaro que una hermosa mañana, ya no sé exactamente a qué hora, como me vino en gana dar un paseo, me planté el sombrero en la cabeza (...) y bajé por la escalera para salir a buen paso a la calle (...). Hasta donde puedo acordarme hoy, cuando escribo todo esto, me encontraba, al salir a la calle abierta, luminosa y alegre, en un estado de ánimo romántico-extravagante, que me satisfacía profundamente. El mundo matinal que se extendía ante mis ojos me parecía tan bello como si lo viera por primera vez. Todo lo que veía me daba la agradable impresión de cordialidad, bondad y juventud. Olvidé con rapidez que arriba, en mi cuarto, había estado hacía un momento incubando, sombrío, sobre una hoja de papel en blanco. Toda la tristesa, todo el dolor y todos los graves pensamientos se habían esfumado, aunque aún sentia vivamente delante y detrás de mí el eco de una cierta seriedad. Esperaba con alegre emoción todo lo que pudiera encontrarme o salirme al paso durante el paseo. Mis pasos eran medidos y tranquilos, y, por lo que sé, mostrava al caminar un semblante bastante digno.”

Robert Walser, El paseo.


Per on esteu passejant estos dies? Com va ser el primer passeig que vareu fer després del confinament total?, que sentireu?,...

59 visualizaciones2 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page